SALUDO

Este Blog nace por la necesidad de dar respuesta a muchas dudas, inquietudes y emociones mezcladas de los emigrantes que llegan a tierras mexicanas y que andan un poco perdidos o temerosos.

La idea es facilitarles el conocimiento de los procesos, de los trámites migratorios, legales, tips, ideas de cómo alquilar un piso, cómo encontrar trabajo, que te piden y bueno, en general el protocolo social, de negocios hablado y no hablado.

Así que esta loca de la vida, quiere compartir y colaborar con lo que puedo ofrecerle a los demás, apoyo y conocimiento a fuerza de golpes, lágrimas y desesperación, para evitaros, a los nuevos que llegáis, el trauma, a veces la impotencia o desesperación a la hora de resolver algunas situaciones.

Quiero compartir no solo mis experiencias, para que en vez de pasar meses ideando o investigando, ahorréis especialmente tiempo e incluso hígado... sino también información, que en ocasiones no se comparte completa desde el principio, por lo que en vez de ir 1 o 2 veces a hacer un trámite, acabas yendo 7-8 y por supuesto ya una úlcera creada...

Intento contestar en el mismo día todas las dudas, pero a veces mi trabajo real, se me come y tardo un poco más, así como ir subiendo poco a poco los post.
Si hay algún tema en especial que quieras que se trate en un post, hacédmelo saber y con gusto los subo en cuanto me sea posible.
Espero que os sirva, que es el objetivo de este blog, ayudar e informar.
Veréis abajo páginas del Blog, ordenadas por Intereses:
Temas Migratorios, Empresas, Vivir en México... poco a poco iré añadiendo páginas diferentes

¡¡Bienvenidos a México!!

lunes, 31 de marzo de 2014

VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS


En el post TIPOS DE PERMISOS, VISAS Y PARA QUE SIRVEN resumí, los generales.

En este post, voy a centrarme en las especificaciones de los relacionados SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS.

I. - FMM: (Forma Migratoria Múltiple) 

Se otorga a países que no necesitan VISA para entrar en México.

Cuando viajas de un país a otro como turista o bien con vuelo de conexión, necesitas un permiso que certifique que estás legal en el país, pues bien en México ese permiso se llama Visitantes sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas.

FMM te permite circular como turista por todo el territorio mexicano o por los aeropuertos y se obtiene entrando bien vía aérea, terrestre o marina.  


 La FMM es el la que se rellena en los aviones y se presenta en el módulo de migración a la llegada del vuelo, por tierra te la darán a su llegada.

México, como otros países, determina qué países pueden obtenerla a su llegada a las tierras mexicanas otorgada por las autoridades migratorias en el llamado Punto de Internación, es decir qué países están exentos de Visa.
 

Para ver lista de Países que NO requieren Visa o Visado para viajar a México HAZ CLICK Aquí

Es aplicable:
  • Pasaportes ordinarios (es decir, para mortales) y visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas. 
  • Te la dan por un máximo de 180 días (6 meses)
  • La actividad a realizar no sea remunerada.
Motivos del Viaje
  • Turismo
  • Tránsito
  • Negocios (asistir a juntas o visitas de supervisión)
  • Corresponsal de un medio de comunicación
  • Ministro de culto/asociado religioso (misioneros)
  • Trabajos técnicos en empresas
  • Asesorías o capacitación
  • Actividades filantrópicas
  • Transportista
  • Programa de Cooperación
  • Causa Humanitaria

COSTO:
Dependerá de la entra al país:
  • Llegada al país por aire: está incluido dentro del precio de los pasajes de avión. 
  • Llegada al país por tierra: Aproximadamente unos 25 UDS, el pago se hace en la frontera.
  •  
INTERNACIÓN O ENTRADA A MÉXICO:

  • Si entras POR TIERRA
  • Si llevas tu propio vehículo 2 Pagos adicionales: 
* Pago adicional de 50 dólares, en efectivo, se paga en la Aduana de la Frontera. Este permiso dura lo mismo que tu FMM o Visa.
* Pago de Fianza de entre 200 y 400 dólares, el cual te será devuelto a la salida del país, excepto si sales con FMM o Visa vencida.... pierdes la fianza, pero no te quitan el vehículo. Nota: El monto de la fianza depende de la antigüedad del vehículo.
* Fumigación del vehículo: Unos 70 pesos mexicanos, no se exige en todas las entradas fronterizas
* Seguro: En México el seguro es OBLIGATORIO, no opcional. Debéis contar con un seguro de auto que cubra cualquier situación en Territorio Mexicano
Podéis echarle un ojo a esta Página del SAT donde detalla varios puntos:

http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2008/vehiculos/141_10055.html

II. - VISA DE VISITANTE sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas,:  Algunos países requieren solicitar una visa para viajar a México, con anticipación. Los nacionales de dichos países, necesitan tramitarla en un Consulado Mexicano, específicamente, el consulado del país en donde tengan su residencia)

Para ver lista de Países que Requieren Visa o Visado para viajar a México haz click Aquí

 La visa se incluye en una hoja del pasaporte.

 Requisitos:

    Formato (Ver Aquí)
    Pasaporte
    Una fotografía
    Probar legal estancia (en el país en que se solicita la visa)
    Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:
  • Arraigo
  • Solvencia económica
  • Carta invitación
Pago de derechos por la expedición de visa. (Dicha Visa, puede o no tener Costo No en todos los países son gratuitas, por ejemplo, República Dominicana necesita visa de turista, pero es gratuita; India necesita visa de turista, pero tiene costo)

Para saber qué países tienen visa gratuita Haz Click Aquí


III. - TRÁNSITO: Hay ocasiones que hacer escala en uno o más paises, para seguir a nuestro destino final, y debemos pasar migración para conectar con el siguiente vuelo.
En este caso, deberemos tener en cuenta, nuestra nacionalidad, para saber si requerimos solicitar una visa o directamente nos otorgan la FMM (en México no existe la Visa de Tránsito, por lo que te dan directamente la FMM)



Al pasar el punto de control de vuelos de conexión y al embarcar en el siguiente vuelo, nos la van a pedir y ¡¡sellada!!.

Una vez estemos ya de nuevo en la terminal correspondiente, debemos dirigirnos a la caseta de INM del aeropuerto (Suelen estar: pasando Seguridad para entrar a las salas de espera y puertas de embarque, justo en frente) y rellenar un pequeño formulario que nos darán y nos rellarán.

Éste debe ser entregado a la hora de embarcar, ya que sino lo tenemos, nos pedirán que vayamos corriendo a la caseta a hacer este trámite.... y puede que te deje el avión... yo casi lo pierdo una vez...


IV: - VISA NO ORDINARIA: Aplicable a Pasaportes Diplomáticos, Especiales, Consulares, Servicio ... la estancia varía acorde a los países de procedencia entre 90 y 180 días.

Para ver lista de Países y especificaciones haz click Aquí


V. - VISA DE VISITANTE POR 10 AÑOS: Para personas extranjeras con amplia solvencia económica, viajeros frecuentes, personas prominentes, cónyuge de mexicana o mexicano, de residente temporal o permanente, familiar de residente temporal o permanente, familiar de funcionario diplomático o consular acreditado en México y supervisores de una empresa extranjera con filial en territorio nacional o personal ejecutivo de filiales u oficinas comerciales de empresas mexicanas en el extranjero que deseen internarse a México en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas y que no tengan como propósito residir en territorio nacional.

Trámite se presente frente a un consulado mexicano en el país donde se encuente nuestra residencia

 Requisitos:

    Formato (ver aquí)
    Pasaporte.
    Una fotografía.
    Ser nacional del país o acreditar legal estancia en el país en el que se presente la solicitud de visa.
    Pago de derechos por expedición de visa.
    Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:
  • Solvencia económica.
  • Viajero Frecuente.
  • Persona prominente.
  • Vínculo con familiar de mexicano.
  • Vínculo con familiar de persona extranjera Residente temporal o Residente permanente.
  • Vínculo con familiar de funcionario diplomático.
  • Original y copia de acta constitutiva de constitución de empresa o filial y carta indicando relación laboral entre solicitante y empresa.

NOTA: Los ciudadanos de Estados Unidos de América (USA) no requieren de una visa o tarjeta de turista para una estancia de 72 horas o menos dentro de “la zona fronteriza”,  definiéndose como un área entre 20 y 30 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, dependiendo de la ubicación.

Los ciudadanos americanos que viajen como turistas más allá de la zona fronteriza o que ingresen a México por aire deben pagar una cuota para obtener una tarjeta de turista, también conocida como FM-T, disponible en los consulados mexicanos, en los puntos de cruce con la frontera mexicana, en las oficinas de turismo mexicanas, en los aeropuertos dentro de la zona fronteriza y en la mayoría de las aerolíneas con servicios hacia México


El Gobierno Mexicano, hizo un muy buen Manual para los Turistas que vienen a México y lineamientos a seguir en aduanas, migración y determinados supuestos, pueden consultar dicho manual Haciendo Click Aquí

101 comentarios:

  1. Hola Laura y el que llega con visa de residente temporal hasta 4 años ? por trabajo, tengo entendido que te detienen en INM para corroborar todo, que sabes de esto? gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, si tienes residencia temporal por 4 años, es porque te la han dado por 4 años, lo que harán es revisar tu tarjeta y ya. Como mucho, pueden ir a las computadoras de una sala interna y revisar online que tu número de tarjeta corresponda con la que tienes, pero no te apartan, tu te quedas en el mostrador y ya.

      Cuando apartan a alguien, es que dudan de la veracidad de sus documentos o que los papales no están en regla.

      Se que el pasar migración, produce un poco de ansiedad, pero tu tienes tu tarjeta de residente, no te preocupes y como siempre, das los papeles y respondes si te preguntan y ya.

      :)

      Eliminar
  2. Hola Laura perdón que ya no habia encontrado tu respuesta en el blog !! lo acabo de ver despúes de tanto tiempo, la cuestión es que viajare en 1 mes aprox , me dierón una visa de residente temporal , hace poquito que fui a la cita en el consulado ..Te comento masomenos para que entiendas.mi situación,
    En abril mientras se tramitaban los papeles en inm yo estando en Argentina con mi novio que es mexicano viajamos a mexico y me detuvieron en las oficinas muchas horas y me devolvierón a mi país por no contar con pasaje de regreso,fue todo un trauma,por eso ahora mi temor de viajar y que me vuelvan a detener u_u tambien detuvieron a un chico colombiano y una chica francesa que estudia en cuernavaca,luego a una pareja con hijos ellos de usa etc ... a toda esa gente luego de corroborar sus papeles los dejaron ir y yo quede y me devolvierón

    ResponderEliminar
  3. Hola Caroline,

    A ver, si no necesitas visa para entrar o eres residente, es REQUISITO indispensable, llegar a México con billete de Ida y Vuelta o billete de autobús, barco, etc que les asegure que en una fecha sales del país, sino te devuelven.

    Migración en México se ha puesto no solo dura, sino que incluso algunas veces nos hemos encontrado casos de abuso e insultos al viajero que entra sin causa alguna y con todo en regla, (la mayoría no son así, pero hay quien si lo hace)

    Si vas a venir a México, necesitas tener un billete de o bien I/V o bien de salida del país en menos de 6 meses y por supuesto si vienes diciendo que vienes a vivir, trabajar etc y no cuentas con permiso para ellos, también te van a devolver.

    Si no eres residente, y estás tramitando por primera vez tu permiso, NO PUEDES SALIR DEL PAÍS, pierdes todo el proceso. Solo puedes pedir permiso de entrada y salida sin vuelo de retorno cuando ya eres residente.

    DE TURISTA A RESIDENTE (no puedes salir del país): http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/04/llegada-mexico-por-el-aeropuerto.html

    RENOVACIÓN RESIDENTE (SI puedes salir mediante el permiso de entrada y salida): http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/06/permiso-de-salida-y-entrada-mexico.html

    Te devolvieron porque entraste como turista y no llevabas billete de salida.

    Saludos

    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son unos hijos de la grande puta te meten en un cuarto sin motivo 20horas de transito en cuando mi mujer tenia una residencia en suiza!!!al volver la dejaron entrar..sólo porQe es Nicaragüense pero casada con un portugues y con residencia en suiza,maldito el comandante de inmigración de el aeropuerto de benito Juárez me cago en todos sus muertos,que hacen lo Qe quieren...ojitoo con estos maricones mal pagados y chingados de sus puta madre

      Eliminar
  4. Muchas gracias Laura por aclarar mis dudas , lo que me inquieta es que me detengan de nuevo por lo que paso aquella vez ( que me devolvierón ) , seguramente tendrán todo registrado , sólo lo sabre llegando u_u

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba de preguntarte , el pasaje de ahora lo tengo que sacar solo de ida verdad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un billete de entrada y otro de salida del país. ¿qué significa? Que puedes tener un billete de I/v a Argentina, algo que te permite planear que visites a tus familiares en 6 meses o un billete a otro país, o billete de autobús fuera de México... etc.

      Necesitas demostrar que sales del país en menos de 6 meses (otra cosa es que utilices o no el billete)

      Ya muchas de las aerolíneas, están solicitando a los turistas esto mismo, demostrar que sales del país, pasaporte mexicano o tarjeta de residente.

      Sls

      Lau

      Eliminar
  6. No voy como turista, te acuerdas todo lo que te comente anteriormente ? que hize el tramite con nut para visa de trabajo y me dieron en julio una visa de residente etc .. por eso mi pregunta si voy con boleto de ida ya que me voy a quedar varios años en México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caroline, jejeje, es que sois muchos y si no hay un track seguido de responder sobre la propia pregunta o respuesta en el Blog, no identifico jejeje disculpa.

      A ver, no tienes aún la residencia, tienes el VoBo del Consulado y llegando a México debes tramitar el permiso de Residencia, para que te den la Tarjeta, así que entras como turista no como residente.

      En tu caso, como ya tienes la Pre aprobación de la Residencia, no necesitas entrar con billete de I/V porque aunque entras como turista, en tu caso, no aplica.

      Saludos!!

      Lau

      Eliminar
  7. Ahora si se aclaro mas el panorama jaja muchas gracias! si en el pasaporte me estamparón una visa y al pasar por INM cuando preguntan motivo del viaje ? le contesto que vengo por contrato de trabajo? y ya muestro eso que me estamparón en el pasaporte verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy Laura otra cosita y perdón que te pregunte tanto es que estoy en un mar de dudas y se me acerca mi viaje u_u
      mi empleo será en Monterrey , pero mi pasaje es hasta el D.F ya que ahi me esperara mi novio , iremos a visitar amigos alli y luego nos iremos en carro a monterrey , no se si habra algun problma con eso ó tengo que tener mi boleto hasta monterrey que es ahi donde voy a residir

      Eliminar
    2. No te preocupes, eso es lo de menos, tu puedes entrar por donde quieras a México independientemente de donde trabajes.

      Lo que si debes es gestionar tu residencia, mejor en Monterrey, ya que me imagino que empezaras a buscar lugar para vivir e incluso a trabajar antes, porque si empiezas en el DF, deberas terminar tu proceso en el DF, e ir a poner las huellas al DF. Luego hacer una notificación de cambio de domicilio a Monterrey, así que si vas a vivir en Monterrey, mejor haz todo allí.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
    3. Siii , solo cuando llegue a DFestaré unos 3 dias de visita y ya me voy a Mty con mi novio y viviré con el :) muchisimas gracias Laura

      Eliminar
  8. Hola. Tengo la residencia de estudiante. Me he ido de vacaciones a mi país, España. Cuando salí de México me dieron un papelito que me sellaron y me dijeron que lo guardase para volver a entrar en México a la vuelta de mis vacaciones. Sin embargo lo he perdido, ¿Qué hago? ¿Dónde lo puedo volver a solicitar? Me preocupa bastante que no me dejen entrar en México por no tener ese documento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana,

      Nada, decir que lo has perdido y ya.

      Tienes tu tarjerta de residencia para entrar, solo que has perdido el papelito blanco, que en realidad es un papel estadístico, no es migratorio.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  9. HOLA LAURA BUENAS TARDES, DIME QUE TIPS RECOMIENDAS PARA PASAR POR
    MIGRACION DEL DF?? GRACIAS PAISANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!

      En el post que te pongo abajo, encontrarás requisitos y recomendaciones. Si te quedas con dudas, avísame:

      http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/04/llegada-mexico-por-el-aeropuerto.html

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  10. Hola Laura,
    Soy español y mi mujer es mexicana, vivimos en España pero hemos decidido irnos a vivir a Mexico df ,en internet hay mucha infomacion sobre las visas y creo a ver entendido que la que mas me convendria es la visa de residencia permanente por unidad familiar y me la darian por vinculo familiar con mexicano, tengo entendido que esta residencia me permite permanecer en México de manera indefinida con permiso para trabajar a cambio de una remuneración en el pais ¿podrias decirme a cuanto asciende esa remuneracion? y si ¿crees que quizas me convendria mas otra visa?
    Un saludo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis,

      disculpa la tardanza en contestar pero he tenido semana complicada de curro.

      Por partes:
      Si estas casado con mexicana, te darán residencia TEMPORAL como dependiente durante 2 años y luego podrás solicitar la permanente.

      Solo dan permanente si tu hijo es mexicano o por otras razones, pero no por estar casado, debes vivir en México 2 años para solicitar la permanente o la nacionalidad.

      La residencia temporal por vínculo familiar no incluye el permiso de trabajo, pero si puedes solicitar la ampliación a permiso de trabajo, una vez tengas la residencia y encuentres trabajo, montes un negocio, crees una empresa o te hagas autónomo.

      échale un ojo a este post, donde te explica todas tus inquietudes:

      http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2015/10/residencia-temporal-en-mexico.html

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  11. Hola Laura. Tengo una duda que me gustaría que me aclararas de acuerdo a tus posibilidades. Soy casada con un mexicano y vivo actualmente legal en México. Quiero invitar a mi tía y su hijo, mi primo, a visitarme por 2-3 semanas. Ellos viven en Rep. Dom. pero no tiene gran suma de dinero. Tiene su casa pequeña y trabaja como doméstica. Su empleadora está dispuesta a darle una carta de trabajo si es posible:Tiene un pequeño ahorro. Mi esposo y yo estamos dispuesto a pagar su pasaje y estadía pero tengo entendido que solo empresas pueden hacer ahora cartas de invitación. Hay alguna manera de ayudarla a que venga? Estaré esperando tu respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belly,

      disculpa la tardanza en contestar, estaba fuera.

      En este caso, entiendo que Visa de Turista para venir unos días a México. En este caso, el consulado de México en Dominicana es quien marca el trámite.

      Deberán solicitar cada uno de ellos, una visa de turista en Dominicana y llevar todos los documentos que les pidan:

      Aquí está el link: https://embamex2.sre.gob.mx/republicadominicana/index.php/servicios-consulares/doc-extranjeros

      Sería conveniente que hiciéseis una carta invitación, diciendo que corréis con todos los gastos así como billete de I/V cerrado.

      PIDEN:

      I. Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente, en original y copia;

      II. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente;

      III.Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa, y

      IV. Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:

      a. Arraigo:

      1. Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrados a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de dos años, o

      2. Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y documento que acredite propiedad o participación en negocios expedido por las autoridades competentes de cada país con antigüedad mínima de dos años.

      b. Solvencia económica:

      1. Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año, o

      2. Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a trescientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses, o

      3. En el caso de personas extranjeras que estudien de manera regular en instituciones de educación superior, deberán presentar original de constancia de estudios y original de constancia de empleo estable, pensión o beca con ingresos mensuales equivalentes a sesenta días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses.

      Eliminar
  12. Hola laura queria saber soy argentina y voy a mexico en octubre y pienso volver en febrero o marzo y queria saber si me van a pedir que rinda cuanto dinero llevo o solo me van a mirar el boleto de vuelta ,en caso que me pregunte con cuanto dinero que les digo capaz y digo que tengo 500 dolares y no es suficiente ,tengo esa duda gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa,

      Te recomiendo que lleves estados de cuenta de tarjeta de crédito, para demostrar que tienes dinero, porque 500 dólares para 5-6 meses, no lo van a ver suficientes.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
    2. laura pero si mis padres me mandan los meses restantes y no tengo tarjeta de credito como hago y si me quedo 3 meses solo voy de paseo a casa de amigos .

      Eliminar
    3. Ahh oks, entonces explica esa parte si te preguntan.

      Para ayudar, puedes llevar una carta firmada de tu padre, con copia de su identificación, donde digan el motivo de tu viaje (turismo), y que ellos van a sufragar tus gastos durante tus vacaciones.

      Sácala solo en el caso de que te la pidan.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  13. Hola Laura, gracias por realizar éste blog, la verdad me ha resolvido muchas dudas, de hecho tengo una gran duda, mi novio es griego y yo mexicana, nos casaremos en septiembre y él llegará al rededor de Julio para decidir los últimos preparativos de la boda. Nos quedaremos a vivir aquí en México, sin embargo, él me pregunta si será posible solamente comprar el billete de avión solo de venida (ya que lo comprará con millas) y decir en migración del aeropuerto que se casará en un mes y medio más después de su entrada. O tu crees que sea mejor que compre boleto de ida y regreso y no mencione nada de que se va a casar aquí en méxico y se quedará aquí a vivir para no tener ningún problema?

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      no, no es posible, porque él llega como turista, debe llevar un billete de salida del país en menos de 6 meses.

      Que diga que viene de vacaciones a verte y que tenga una fecha de salida creíble, luego siempre puede cambiar el vuelo.

      Échale un ojo al post de entrada a Mexico por el aeropuerto: http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/04/llegada-mexico-por-el-aeropuerto.html

      Saludos

      Lau

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta, si de hecho ya llamé a Migración y me comentaron que si necesita el vuelo de salida, sin embargo igual también pregunté si su boleto de regreso podría ser 5 meses después de su llegada (debido a los 180 días de permiso que otorgan), pero de igual manera no me lo supieron aclarar, que porque eso depende del agente de migración que se encuentre. Y es que la primera vez que vino si le dieron los 180 días, pero las siguientes veces le han dado 90 días o inclusive solamente hasta 35 días solamente. Por lo que he leído e investigado yo creo que lo más viable será sacar un boleto de avión a Estados Unidos (ya que es más barato), por lo menos para demostrar su salida, aunque no sea así.

      Muchas gracias por toda la ayuda que brindas con tu blog y tus respuestas. Ni en la página del Instituto de Migración la información es tan clara como la que tú tienes!

      Éxito! Saludos!

      Eliminar
    3. Al revés un placer :)

      Cualquier cosa, por aquí ando

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  14. Hola laura. Ante todo un cordial saludo y felicidades por excepente blog. Actualmente deseo visitar a u os amigos en mexico este año a mediados de septiembre.. Mi duda es al pasar por migracion.. No tengo hospedaje porque me quedaria en la casa de mis amigos en veracruz estaria llegando al benito juarez desde venezuela... Y la otra duda es si 300$ alcanzaran para 3 meses en caso de aue migracion me pregunte de cuanto dinero llevo.. SaludosS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben,

      Disculpa la tardanza, pero estuve fuera resolviendo asuntos personales.

      En tu caso, siendo venezolano, entiendo que ya tienes visa de turista o la vas a solicitar para entrar a México, eso es importante.

      Dos, el tener un lugar donde llegar, es importante, y en tu caso, llegas a casa de unos amigos, por lo que necesitas la dirección de la casa de tus amigos, para incluirla en tu FMM.

      Sobre el dinero, depende de lo que te quieras gastar. El salario mínimo en México es del 2000 pesos/mes, por lo que en tu caso, acorde a como está el dólar, es más o menos eso.

      Échale un ojo al post, de llegada por el aeropuerto:

      http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/04/llegada-mexico-por-el-aeropuerto.html

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  15. Hola Laura, en realidad si tengo una pregunta o mas bien un problema. Soy residente Permanente de mexico per pero e cometido varios crimenes en mexico y tengo miedo de salir de mexico a mi pais de visita. Tengo 16 años como residente de mexico y recien cometi otro crimen ya en total tengo 4 crimenes pero el ultimo si fue mas serio. Que puedo hacer? Esta mi residencia Ahora en riesgo o no tendre problema en salir y regresar. Tengo entendido que ya checan mas sus sistemas y tengo miedo que me detengan al entrar por avion ala ciudad de mexico por avion. Que informacion o sugerencia me das. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,

      Disculpa la tardanza, pero estuve fuera resolviendo asuntos personales.

      Tu caso es complicado... salir puedes salir, simpre y cuando no tengas pendiente algún proceso, porque entonces no te van a dejar salir y es mas te pueden detener y quitarte el pasaporte hasta sentencia firme, por riesgo de fuga.

      Si no tienes nada pendiente con la sociedad y sales, la entrada puede que te la denieguen y te devuelvan a tu país.

      Eliminar
    2. Que tal Laura, y gracias por contestar ami pregunta. Entonces en este momento tengo ya casi mi residencia Anulada ya que cometi crimenes Graves anterior? Espero y mi residencia no este en riesgo y esque desde 3 años mis padres me trajeron a mexico y no conosco mi pais de nacimiento. Mis padres solo son residentes tambien y la verdad yo no Sabian que yo tenia una residencia.Yo siempre pense que era un ciudadano mexicano porque desde chico estoy aqui. Esto no ayuda ante el instituto nacional migracion? Yo tengo ya 31 años de edad y alomejor para naturalizarme como mexicano ya no es una opcion todavia. Si mis padres se naturalizacion como mexicanos eso me hace dar automaticamente mi ciudadania mexicana? Sera esto una mejor opcion. Si un hermano por nacimiento en mexico me pueden dar mi ciudadania ami por tener un hermano ciudadano, laurita una ayuda en mi situation porfavor. Esque tengo que salir del pais el fin de año y eso me temoriza mi Salida y me preocupo si no me dejan entrar al pais. Mi hermano nacido en mexico por otro lado me dices que si el sale y entro a mexico conmigo el tambien tiene la preocupacion de que lo detengan al entrar al pais con su pasaporte mexicano. Porfavor ayuda!!!

      Eliminar
  16. Muy buen dia Laura Espero que te encuentres bien, Saludos desde Venezuela específicamente estado aragua, en revision de este blook pude despejar y aclarar muchas dudas que tenia pero sabes, aun no las he aclarado en totalidad, te explico para que me puedas entender:

    actualmente me encuentro esperando mi pasaporte para poder gestionar el viaje a mexico en fechas de octubre del presente año y mis dudas son las siguientes:

    1-. En el formulario FMM que opción debo tildar ya que yo estaría como turista en dicho país, ( Debería Marcar la Opción VISITANTE ACTIVIDAD NO REMUNERADA NO MAYOR A 180 DÍAS?)

    2-. Hay alguna tarifa que se deba pagar en el aeropuerto internacional de mexico al momento que uno se encuentre desembarcando? o en su defecto pagar algun porcentaje o tarifa por el alojamiento o estadía en el aeropuerto mencionado? ya que me informaron que hay que cancelar 25$ por el servicio prestado.

    3-. Nunca he viajado y tengo dudas para con el llenado de la planilla FMM ya que iria como turista, no esta demás informar que el voleto ida y vuelta me lo compraran por la ciudad de mexico, mi amigo es quien se responsabilizara por mis gastos generales en dicho pais.

    Sra.Laura me encantaria de mucho de corazon que usted pudiera aclararme esas dudas que tengo, estos son mis correos para asi mantener una conversacion mas fluida con usted para cualquier duda que yo pueda presentar. Dantalv_19@hotmail.com y dantalv.416@gmail.com.

    muchas gracias de ante mano, Saludos, Desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,

      Disculpa la tardanza, pero estuve fuera resolviendo asuntos personales.

      Vamos por partes:

      1. - No debes marcar nada, porque esa parte es de Uso Oficial, es decir, lo marcan en migración

      2. - Si viajas en avión, debes confirmar con tu aerolinea que viene incluido en el costo, que es lo normal. Más bien es por desembarco de crucero o tierra es donde se pagan a parte las tasas, pero depende del billete que hayas comprado o de tu aerolínea.

      3. - Sobre el formato:

      Échale un ojo al post que te pongo, sale paso por paso: https://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/04/llegada-mexico-por-el-aeropuerto.html

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  17. Buenas tardes laura, un placer saludarte. Quiero que me ayudes con algo , en diciembre pienso viajar a Mexico a ver a mi pareja , me quedaré en su casa un mes , lo que quiero saber es que si es si es necesario que ella me envíe la carta de invitación , solo llenando la FMM bastaría para poder entrar sin ningún incoveniwnte. No trabajo , solo estudio en el momento .también necesito saber cuanto de dinero podría llevar , porque no manejo tarjeta de crédito si no de débito .Ayúdame con eso porfi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,

      Disculpa la tardanza, pero estuve fuera resolviendo asuntos personales.

      No es necesaria la carta invitación, mientras tu cumplas con los requisitos de entrada y salida al país, es suficiente, pero si quiere enviarte una carta para justificar que él va a correr con todos los gastos, y tu llevar unos documentos, que demuestre que estás estudiando en tu país, eso ayuda mucho :)

      Échale un ojo a este post: http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/04/llegada-mexico-por-el-aeropuerto.html

      Te explica requisitos, proceso y entrada al país

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  18. Hola, me podrías ayudar con la siguiente pregunta?

    Cuáles son los requisitos para ingresar a territorio mexicano si se tiene VISA SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS?

    Es obligatorio tener comprado el pasaje de IDA y REGRESO para poder ingresar al país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No, es obligatoria tener un billete de SALIDA DEL PAÍS, en menos de 6 meses. Puede ser avión, autobús, barco...etc

      Saludos

      lau

      Eliminar
  19. Hola Laura, estoy en México como turista con una FMM sin permiso a actividades remuneradas, requiero hacer unos tallere de música para estudiantes de varias universidades, estos talleres tiene un costo por persona, ya que requiero hacer publicidad no quiero exponerme a posibles investigaciones migratorias. Hay algún permiso que pueda pedir en Gdl? Estos talleres son privados, no me está avalando ninguna institución. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      Estando como turista no puedes trabajar ni percibir dinero derivado de actividades laborales, tu única opción es que te paguen en efectivo, como hacen muchos, pero permiso, no hay, no está permitido.

      Saludos

      lau

      Eliminar
  20. Hola Laura cuales son los requisitos para ingresar desde guatemala. Somos venezolanos agradecería su información ya q quiero viajar fin de año hasta los primeros días de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea,

      los requisitos de entrada al país, son los mismos, por tierra que por aire, solo que por tierra, la FMM turista se paga en el banco de frontera de migración, en vez de venir incluido en el billete de avión.

      Intenté incluirte los requisitos aquí, pero no me deja por la cantidad de caracteres. Te pongo el link de la entrada por el aeropuerto, que es lo mismo, pero en vez de bajar del avión y recoger maletas, pasas por migración terrestre.

      http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/04/llegada-mexico-por-el-aeropuerto.html

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  21. Después de que viajamos al df por copa. Nos regresaron porque la reserva de hotel no estaba cancelada. Cuanto tiempo debo esperar para ir desde guatemala por tierra y requisitos x favor. Somos venezolanos

    ResponderEliminar
  22. No hay límite de tiempo.

    Cuando te devuelven, es porque no se cumple algún requisito, pero eso no implica que no puedas volver a entrar.

    Saludos

    lau

    ResponderEliminar
  23. Hola Laura, mi pregunta es, una vez han transcurrido los 180 días y he salido del país para volver a España,
    ¿Cuanto tiempo necesito para poder volver a
    entrar?
    Muchas gracias ,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay límite de tiempo, cuando queráis, podéis entrar y salir en el día.

      Eliminar
  24. hola laura tengo una Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas hasta 180 dias, es de multiples entradas y vigente hasta junio 2017, puedo ir a mexico cada vez que desee y por cuanto tiempo en cada vez??, yo voy a un curso de posgrado por unos dias en el DF, puedo entrar por Monterrey a visitar primero a unos amigos y despues ir al DF?
    saludos, espero me aclares mis dudas
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annely,

      Si la tarjeta te la han dado al entrar a México, en el aeropuerto, cada vez que entres a México, te darán una tarjeta nueva (FMM Turista), que es la tarjeta blanca, por 180 días.

      Si en el Consulado te han dado una visa por 180 días y la tienes pegada en el pasaporte, entonces si, pero eso no te exime de rellenar la tarjeta blanca cada vez que entres a México y de entregarla, cada vez que salgas.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, otra duda, yo puse en la planilla que se llena en la entrevista que la ciudad por la que iba a arribar es el DF, tiene algun problema que yo entre por otra ciudad?
      Gracias y saludos

      Eliminar
    3. Mientras en tu visa no ponga que vas a entrar por el CDMX, no hay problema.

      Que yo sepa, puedes entrar por cualquier vía de entrada y aeropuerto.

      Eliminar
  25. Hola Laura. Agradecido por la información brindada. Puedes ayudarme por favor.

    Soy venezolano y tengo entendido que no necesito tramitar mi visa con anterioridad en mi pais, solo entro como Turista y en migración me sellan mi pasaporte y listo no?

    Otra cosa, yo voy a México con boleto ida y vuelta en Febrero del 2017 como voluntario o Misionero a una fundacion, donde en migración yo presentare la carta de invitación que me hacen y específica que ellos no corren con mis gastos, ya que los gastos serán de apolladores Mexicanos o de otros paises y regresaría en agosto antes que se cumplan los 180 dias, luego volvería a México un mes después o sea en septiembre como turista igualmente por 180 días más, puedo hacer eso, puedo entrar dos veces en un mismo año como turista y que cada entrada sea por 180 días?

    O por cada año sólo tengo una entrada de 180 días como turista?

    Y otra más. Hay algun tipo de visa o permiso permanente que me permita estar más de 180 dias en Mexico según lo que estoy haciendo que es ser voluntario o Misionero en una fundacion que incluso está registrada y está legal en México, hay una visa para eso que me permita estar más tiempo?

    Gracias de ante mano Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paul,

      es correcto, entras tal cual explicas.

      Sobre la temporalidad, cada vez que entres a México te darán una tarjeta por 180 días. Si entras 5 veces en un año, 1 o 25 no importa, cada vez que entres te la darán por 180 días.

      Si lo que quieres es vivir en México, entonces la misión deberá tramitarte una visa por oferta de empleo: http://emigrantesenmexico.blogspot.com.es/2014/04/cambio-de-turista-residente-temporal.html

      Saludos

      Lau

      Eliminar
    2. Hola Laura. Muy bien, gracias por tu ayuda. Saludos.

      Eliminar
  26. Que tal Laura, yo soy ciudadano de estados unidos y tambien mexicano. Cuando entre a mexico con mi pasaporte de estados unidos me dieron mi permiso por 180 días. Pero ya me quede casi un año y no me acorde que había entrado con mi pasaporte de USA. No tendre problemas si salgo y regreso después con mi pasaporte de USA? Yo no tengo pasaporte mexicano porque en realidad con el de USA es suficiente. Lo único que tengo como prueba de mi ciudadania mexicana es mi certificado de ciudadania ya que nací en USA pero tengo mi ciudadania mexicana por parte de mis papas que nacieron en territorio mexicano. Porfavor aclara mis dudas y si hay que aclarar este asunto antes de salir del país. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      a ver, por Ley, Si tienes nacionalidad mexicana, es incluso un delito entrar a México con pasaporte de otro país.

      No importa si tienes 1 o 5 nacionalidades, si tienes la nacionalidad del país al que entras debes entrar con esa nacionalidad, aunque la hayas adquirido en 4 lugar.

      Siempre, Siempre, Siempre, hay que entrar con la nacionalidad del país que vas a visitar, si la tienes, si no la tienes, entras como turista y tu decides que nacionalidad usar para entrar.

      Si en México te pillas siendo mexicano y entrando con otra nacionalidad pueden multarte, incluso quitarte la nacionalidad mexicana, ya que para ellos implica, que reniegas de ella.

      Se que muchos prefieren no sacar el pasaporte porque es caro, pero el pasaporte es para viajar.

      Hay personas que entrar con el acta de nacimiento, pero como urgencia, pueden permitirlo para entrar, no para salir.

      Recomendación: Si vas a viajar, sácate en el consulado el pasaporte mexicano y evítate problemas.

      Si decides viajar con el pasaporte americano, entonces, no puedes reconocerte ni declararte ante migración, como mexicano, sino te pedirán la documentación mexicana.

      Solo un detalle:

      De cara a permanencia en México: Recuerda que tu puedes demostrar tu nacionalidad, por lo que no importa el tiempo que estés en México, eres mexicano, solo te falta la documentación pertinente. Lleva siempre una copia de tu acta de nacimiento mexicana, cuando estés en México, puede quedarse en casa, vamos, no hace falta que la lleves encima todo el tiempo, pero si lleva una fotocopia en la cartera.

      De cara a migración del aeropuerto: Como entras como americano, te exigirán una FMM turista en orden. Al estar más tiempo del reglamentario, necesitarás ir al aeropuerto el día que te vayas, a solicitar una FMM Turista actualizada para poder salir del país de manera legal. Tiene el costo de 30 USD.

      Espero que te sirva

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  27. Mi hermana salvadoreña tiene visa mexicana por diez años viajo en 2015 y tenía problema con el día de fecha de nacimiento porealidad Muchas raxones no arreglo eso y ahora debe viajar en tres dias de nuevo a México.Puede tener problemas? Ya tiene su pasaje comprado ida y regreso por tres semanas. La visala vence el 2025.Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor,

      La fechas de nacimiento deben coincidir, necesita ir al Consulado Mexicano a resolver ese conflicto, porque puede tener problemas.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  28. Perdón. Olvide mencionar que la ocasión que viajó en 2015 la dejaron entrar,pero le hicieron firmar undocumento y salio también sin problemas. Me urge su respuesta pues como mencione viajarazón en tres dias y estoy preocupado. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te digo en el comentario anterior, La fecha de nacimiento debe coincidir, sería recomendable que fuese al Consulado Mexicano a resolver ese conflicto, porque puede tener problemas. Que quizás no los tenga, también, pero puede que si.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  29. Gracias laura por tu respuesta. Solo una pregunta mas acerca de mi pregunta de mi que entre en el país como es todo unidense pero también soy ciudadano mexicano por medio de mis papas. Bueno mi otra pregunta es lo siguiente, mi hermano es mexicano por nacimiento pero también es ciudadano estado unidense por naturalizacion entonces el tambien entro al territorio mexicano cuando yo entre y ya tenemos un año aquí. Ya nos regresamos a USA la próxima semana y despues de comentarle que me podrían quitar mi ciudadania mexicana por haber entrado a mexico con otro pasaporte, el tambien esta preocupado que se lo puedan quitar ya que también se quedo mas de un año. Que tan cierto es si el que nació en mexico le puedan quitar su ciudadania por haber entrado con otro pasaporte y tambien ser multado. Porfavor laura dinos que hacemos? Sería mejor ir a la oficina de migración y dejarles saber o esperamos que llegamos al aeropuerto y haber que pasa. Solo queremos que no tengamos problemas al salir y regresar al territorio mexicano en un futuro. Salimos a estados unidos el lunes de la semana que viernes 9 de enero. Porfavor ayúdanos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, voy viendo el mensaje, estaba en mi país d vacaciones y no me conecté al blog.

      Espero que todo haya ido bien

      Saludos

      lau

      Eliminar
  30. Que tal Laura, gracias por tu mensaje. Definitivamente si todo salio bien. Cuando llegamos al aeropuerto benito juarez para checar ala aerolinea, la trabajadora dela aerolínea (United airlines) le hablo a un agente de migración para resolver el problema de la estadía ya que había vencido. El agente de migración fue muy amable y solo nos pregunto que porque nos habíamos quedado después de lo permitido. Ya que había visto que en el pasaporte de mi hermano que era el de USA el lugar de nacimiento decía que habría nacido en México ( mi hermano nació en mexico pero naturalizado en USA) no hizo tantas preguntas. Si me pregunto si yo tenía nacionalidad mexicana y le dije que si por medio de mis padres que nacieron en mexico y mi hermano con el que estaba viajando son nacidos en mexico. Solo nos hizo que llegáramos una forma FMM de salida y lo estampó. Le preguntamos que si había multa, el contesto (no, ustedes son mexicanos y por lo tanto tienen el derecho de estar en el país entren como sea) y lo mismo hizo lo mismo con mi hermano y ya. Le preguntamos que si podíamos entrar con el pasaporte de USA y nos dijo que si que no había problema. Le tuvimos que preguntar otras preguntas para estar seguros que nuestra entrada el el futuro no tengamos problemas. El agente de migración nos dijo que si nosotros fueramos mexicanos por naturalizacion entonces si puede haber serios problemas y asta en peligro que nos quitaran la ciudadanía del país y por lo tanto nuestro caso es diferente ya que los padres de nosotros son nacidos en mexico. El agente nos comentó que nuestro nombre esta limpio ante migracion cuando otraves entremos al pais. Bueno ya llegando a Houston Tx ( es adonde vivivos) ya ahora si estábamos más tranquilos ya que estábamos tan preocupados del problema. Gracias por escucharnos y eso alomejor servirá para la demás gente que lea esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!! gracias por compartir tu experiencia, pero no te fies... la ley no distingue si es nacionalizado o nacido, solo habla de nacionalidad mexicana. Para la próxima viajad con el pasaporte mexicano.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  31. Hola laura como estas? Mi marido viajo a México porque lo llamaron para hacer un trabajo de microbollos de autos. Pero no lo dejaron entrar y lo devolvieron a Argentina! A donde se puede hacer algun descargo de lo ocurrido? El porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se, depende cómo iba a México, en calidad de turista, de canje, de negocios, si cuando le preguntaron en migración dijo algo que hiciese pensar a los agentes de migración que iba a quedarse, el no llevar todos los requisitos como turista... las razones pueden ser muchas.

      Necesitaría mas información para tener una idea de qué pasó.

      Te paso el link de un post, donde explica la llegada al aeropuerto y los requisitos que piden para viajar a México, a ver si te ayuda.

      http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/04/llegada-mexico-por-el-aeropuerto.html


      Saludos

      Eliminar
  32. Buenas noches laura. Pienso viajar a México desde colombia en el mes de abril y pues necesito saber que documentos tendría que presentar al entrar a México aparte del pasaporte, actualmente estudio en mi país y voy cómo invitada de una amiga que vive en México. De cuanto sería la solvencia económica que tendría que llevar , si tendría que reservar un hotel , cosa que no me quedaré en un hotel si no en casa de mi amiga , o ella me tendría que enviar una invitación???. Y necesariamente tendría que tener una tarjeta de crédito ? Ayúdame con eso porfi laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,

      Te pongo el post, donde viene detallado qué necesitas para entrar a México como turista.

      https://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/04/llegada-mexico-por-el-aeropuerto.html


      Saludos

      Lau

      Eliminar
    2. Gracias lau por tu ayuda, pero me queda la duda de cuanto sería la solvencia económica ?

      Eliminar
    3. Respecto a la Solvencia, solo te dice que "Solvencia económica por el período de estancia en el territorio nacional. Es ampliamente recomendable contar con una tarjeta de crédito internacional"

      Depende del tiempo que vas a estar en México. Si tienes tarjeta es bueno llevar un estado de cuenta, donde demuestres que tienes dinero en el banco o crédito amplio para costear la estancia.

      ¿Cuántos días llevas pensado quedarte en México?

      El Salario mínimo en la CDMX es de 80 pesos diarios y se supone que con eso vive una familia..

      Saludos

      lau

      Eliminar
    4. Tengo pensado quedarme 15 días. Y el problema lau es que yo no manejo tarjeta de crédito, tengo una débito. Habría problema al entrar por no tener la tarjeta de crédito ?

      Eliminar
    5. Hola Pilar,

      No hay problema, solo debes demostrar que tienes solvencia para esos días y si además solo estas 15 días y tienes billete de salida del país en esas fechas, no creo que haya ningún problema.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  33. Mil gracias lau, es muy bueno blogspot. Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes Laura necesito de tu ayuda aclarando algo resulta que la semana pasada viaje a México y en inmigración me devolvieron que porque no llevaba la carta de invitación me pregunta es cuanto tiempo debo esperar para volver a ir a México aclarando con todos los papeles también aclaró que al pasaporte mío no le pusieron ningún sello allá en México sólo firme unos papeles en inmigración del motivo porque me devolvía no tuve ningún altercado con nadie allá para evitar algún reseña yo soy colombiano agradecería mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de las razones que hayas dado y de la nacionalidad que tengas, que a veces te piden carta invitación.

      Si vienes a quedarte a casa de un amigo o familiar, es recomendable llevarla.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  35. Se necesita carta de invitación para poder entrar a México ????

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si vienes a quedarte a casa de un amigo o familiar, es recomendable llevarla.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
    2. Me quedaré en casa de una amiga , pero sólo seran por 18 días. Crees que me tenga que enviar la carta de invitación???

      Eliminar
    3. Me quedaré en casa de una amiga , pero sólo seran por 18 días. Crees que me tenga que enviar la carta de invitación???

      Eliminar
    4. Si tienes billete de ida/vuelta cerrado por esas fechas, no es tanto problema, pero para estar mas seguros, que te haga una carta invitación diciendo que te invita a pasar unos días en el país con ella. Siempre es mejor tener mas argumentos y pruebas.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
    5. Hola lau , mi amiga me enviará la carta de invitación, pero quiere saber a donde se averigua eso en México , que tiene que hacer para enviarla, y por qué medio me la haría hacer llegar ella a mi????

      Eliminar
    6. Hola lau , mi amiga me enviará la carta de invitación, pero quiere saber a donde se averigua eso en México , que tiene que hacer para enviarla, y por qué medio me la haría hacer llegar ella a mi????

      Eliminar
    7. Te la debe enviar a ti y tu imprimirla

      Eliminar
  36. Hola Lau, gracias por tu gran ayuda al crear este blog. Te escribo para consultarte algunas cosas que a continuación describo:

    Mi novia es Colombiana, ella vendrá a México y estamos pensando en casarnos,

    1.-Me podrías orientar sobre los trámites que debemos realizar para que ella ya no tenga la necesidad de regresar a su país y se quede a vivir en México desde que venga?

    2.-Según lo que he leído en tu blog, debe entrar al país como turista demostrando que tiene boleto de regreso vía aérea, marítima o terrestre, me surge otra pregunta, si todos los gastos de ella van a correr por mi cuenta y va a vivir en mi casa, ¿con cuanto dinero debe ingresar al país? y ¿debe mostrar el dinero o sólo le preguntan la cantidad que trae?

    3.-Supongo que debemos casarnos antes de que se venza el plazo de los 180 días ¿cierto?, y si su boleto de regreso está para 3 meses después de su llegada, sabes si el boleto de avión se puede posponer y si es necesario hacerlo?

    4.-¿Necesita ingresar con alguna carta de invitación?

    5.-¿Sabes aproximadamente cuanto debo pagar para hacer los trámites para que ella esté en México legalmente?

    Te agradezco de antemano tu atención y espero tu respuesta. Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heber,

      Para entrar a Mexico, échale un ojo a este post, donde viene paso por paso todo, así como los requisitos:

      http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/04/llegada-mexico-por-el-aeropuerto.html

      Para quedarse en México... Solo si tiene vínculo familiar (matrimonio, unión libre, concubinato).

      Para otros trámites como oferta de empleo, estudiante, inversionista, necesitará salir de México en algún momento.

      Échale un ojo al post donde explica las opciones de residencia:

      http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2015/10/residencia-temporal-en-mexico.html

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  37. Hola Laura, excelente blog por cierto, mi duda es la siguiente. En julio ire a Mexico a realizar un curso de 4 meses de duración, y hay una probabilidad de realizar otro de 3 meses despues, pero aun no recibo confirmacion, siendo boliviano requiero visa y en el consulado ya me avisaron que al solo tener confimado el curso de 4 meses me daran visa de turista de estancia menor a 180 dias. La duda es la siguiente, ya que la visa me permite entradas multiples, si me confirman ese curso, en noviembre si es que salgo de mexico y vuelvo a entrar el FMM que me daran tendra vigencia de 180 dias? o solo sera vigente hasta la fecha de vencimiento de la visa?

    ResponderEliminar
  38. Hola laura, que blog tan completo y cierto he viajado muchas veces a mexico y todo es tal cual como lo explicas :)!

    Una pregunta para mí caso. Soy de colombia con residencia temporal en México y mi esposo es mexicano. Mi hija nacerá en colombia y luego nos iremos a mexico.
    No me queda hacer fácil todo el trámite de sacar su pasaporte mexicano en el consulado porque es en otra ciudad y estaría muy bebe (1 mes). Tengo pensado sacárselo en México cuando lleguemos.

    Mi pregunta es tengo alguna manera o excepción de que ella pueda entrar a mexico sin el tiquete de regreso ? Porque el problema es que por su edad no puedo comprarle un billete de regreso porque debe venir amarrado al de un mayor y yo no necesito el billete de regreso porque tengo residencia que hacer en este caso ??

    En caso de que tu respuesta, sea que no puede entrar a mexico sin tiquete de regreso, mi siguiente pregunta es:

    Yo ese mismo día vuelo con mi madre, ella si tendría vuelo de regreso. Puedo comprar el billete de mi bebe junto con el vuelo de mi madre? Y si es así el permiso de salida del país debe formarse por ambos padres? O solo mi esposo? Porque yo si voy en el mismo vuelo con ellas.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  39. hola Laura! buenas tardes ... espero que tú me pudieras orientar :
    Mi novio y yo nos vamos a casar por ceremonia religiosa el 6 de Enero 2018. Él llega el 17 de noviembre y el primer contacto es en el aeropuerto de Cancún. Nosotros nos regresaremos el 14 de Enero 2018 a Holanda (que es donde viviremos y yo ya tengo todos los trámites realizados y aprobados)
    LA duda es la siguiente:
    En este momento todavía no hemos comprado los boletos de avión de regreso (cancún - Amsterdam) porque estamos buscando ofertas de vuelos más baratos. Entonces en concreto, ¿qué otro documento puede presentar mi novio como prueba de que él solo viene por 2 meses y nos regresamos el 14 de Enero?
    Yo estaba considerando elaborar una carta en donde especifiquemos nuestra dirección, los gastos corren por nuestra cuenta y el último día en el que estaremos en México ... ¿crees que sea suficiente? o ¿de verdad tenemos que comprar los boletos de avión antes de que llegue?
    Como comentario final, el 14 de Enero está definido ya que es nuestro último día, no hay dudas al respecto.

    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  40. hola soy venezolana con permiso de visitante por razones humanitarias un año puedo hacerle una carta de invitacion a mi papa que esta en venezuela

    ResponderEliminar
  41. Hola Laura, muy útil toda la información del blog, soy ECUATORIANA y voy a viajar a USA y tengo escala en mexico por 4 horas, debería solicitar una visa o con la visa vigente de USA es suficiente? Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  42. Hola laura
    Soy colombiano y quiero viajar a mexico por 180 dias, tengo una familiar y ella me deja quedar con ella, he escuchado que aveces no les dan 180 dias para quedarse alla si no menos, Queria saber que debo hacer para que me aprueben los 180 dias como turista?

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. hola laura
    talves me puedes ayudar.. pasa que hace un mes viaje para mexico con visa con tour pagado. reserbaciones etc. todo en regla.
    pasa que migracion pase me sellaron la visa y me dieron el permiso pero mas adelante me cojieron policias y me deportaron.. haora no se porque razon. mi pregunta es si pudo volver a visitar mexico o ya no puedo.? muchas gracias..

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias Laura, necesito pedir la Residencia Temporal por persona no remunerada a Mexico y tengo que presentar una carta invitacion de la sucursal Mexicana de la Empresa Italiana donde trabajo, me podrias ayudar por favor con la planilla de la carta que tendre que presentar al Consulado Mexicano en Milan?
    Muchissimas gracias y saludos cordiales,

    Franco Capecchi

    ResponderEliminar
  46. Buenos dias, soy una ciudadana Italiana y voy a estar en Mexico por una temporada menor de 180 dias para realizar un proyecto de investigacion en la universidad. He leido que no necesito el visa para entrar en el pais como "visitante sin permiso para realizer actividades remunerad". Le Ley de Migracion dice: "VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS. Autoriza al extranjero para transitar o permanecer en territorio nacional por un tiempo ininterrumpido no mayor a 180 dias sin permiso para realizar actividades sujetas a una remuneración en el país", pero no es claro si puedo tener remuneracion da un otro pais, como una bursa posdoctorales.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar